Menu

Historia

HistoriaVVH-2

Vital Voices Global Partnership, fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright, nace en Washington D.C. en el año 2001, como una organización sin fines de lucro, no gubernamental, con el propósito de promover el desarrollo económico, político y social de la mujer en todo el mundo.

Por medio de capacitación y entrenamiento, Vital Voices Global Partnership, brinda las herramientas necesarias promoviendo su crecimiento personal y profesional para que así, ellas contribuyan a mejorar sus comunidades y países.

La respuesta positiva del trabajo de Vital Voices Global Partnership brindó el camino para crear la red de Capítulos Latinoamericanos, comenzando en el 2007 con el lanzamiento de Voces Vitales Guatemala.

Hoy, existen 9 capítulos en la región – México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Argentina y por supuesto, Honduras.

El capítulo de Voces Vitales Honduras nace en 2011, orientando sus esfuerzos en promover la economía nacional, brindando a mujeres lideres de micro empresas los espacios para capacitarse en temas de negocios y liderazgo e invitándoles a ser parte de sus Programas, tales como el Programa de Crecimiento Empresarial y la Red de Miembros Voces Vitales Honduras.

HistoriaVVH-1

Junta Directiva

Anna Lucía Acosta Marchetti
Presidenta

Analyda Melara
Vice-Presidenta

Cándice Lloyd
Tesorera y Miembro Fundador

Erika Corleto
Secretaria

Tethey Martínez 
Fiscal

Regina Wong
Vocal I y Miembro Fundador

Margaret Abbott
Vocal II

Gracia del Carmen Zúñiga
Vocal III

Vika Martell
Vocal IV

Lucía Barrientos
Vocal VI

Lisseth Villatoro
Vocal VII

Patrocinadores Platino